WMF Misión Honduras: Cobertura y Compañerismo Mundial

Iglesia Bíblica de Jesús

TEGUCIGALPA. - La Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ) está a pocos meses de llegar a su 'Primer Aniversario'. Y con ello, las buenas noticias no se detienen, especialmente desde la ciudad de Texas, gracias a nuestro Señor Jesucristo por medio del Obispo Jeremías 'Jerry' Hardwick, honorable hermano en la común fe, anciano de obra, misionero, pastor, amigo, y más recientemente 'Miembro Al Mérito' de IBJ.

Por tanto, la Junta Directiva de IBJ, comunica a los Amigos, Miembros Plenos, Miembros Al Mérito, Miembros, Ministerios, Asociaciones y Público en General, que 'World Ministry Fellowship' (WMF) con sede en Plano, Texas, EE.UU., organización con un alcance misionero internacional en varias naciones en varios continentes, reconoce formalmente a nuestros pastores generales asociados, Javier Hernández Hernández y Roger Casco Herrera, como nuevos Pastores Internacionales de WMF, y a la vez a la Iglesia Bíblica de Jesús como miembro formal de nuestro 'Compañerismo Mundial'.


WMF Misión Honduras

Por el hermano Darrell Sutton
Director de Misiones

La Gran Comisión de Jesús fue tomada en serio en tiempos antiguos. Las generaciones posteriores, también, han asumido esta carga divina. Las historias no contadas existen en abundancia. La historia de la Iglesia está llena de ellas.

Desde finales de la década de 1880 hasta bien entrada la primera década del siglo XX, varios lugares alrededor del mundo se convirtieron en sitios de efluvios del Espíritu Santo. Algunos de los lugares tuvieron efectos globales: varias personas se sintieron llevadas a ir a las naciones. En los últimos años se empleó un viejo estilo de "misiones de fe", el método de reparto, una empresa en la que uno confiaba en que la provisión diaria de aquí a allá sería dada directamente de la mano de Dios a la misión del misionero de boca. Un puñado de países se beneficiaron de la llamada divina de estas personas ungidas.

Al final de la Primera Guerra Mundial, la región de América Central fue blanco de los primeros pentecostales. Se organizaron reuniones al aire libre, se crearon iglesias y se habilitó a los nativos (o nacionales del país de acogida) para alentar las llamas del avivamiento a través de su predicación. La terminación de la Segunda Guerra Mundial vio la subida inicial de los movimientos de la Lluvia Única y de la Voz de la Curación. Una vez más Centroamérica se convirtió en un área de interés. Muchos fueron sanados y llenos del Espíritu Santo cuando hombres y mujeres araron el terreno de nuevos territorios espirituales. El grueso de los que habían salido hasta entonces habían sido enviados por sus denominaciones.

Los años 70 y los años 80 vieron la independencia nacional venir a muchas islas. Los ciudadanos, liberados del yugo de poderes políticos más fuertes, gozaban de una nueva libertad. Animados por las alegrías de la libertad, las comunidades no confesionales nacieron y prosperaron. Honduras no quedó fuera de los movimientos de Dios que barren las regiones. El mensaje lleno del Espíritu tocó a miles de personas. Es por esta razón que estoy escribiendo.

Este mes queremos llamar la atención sobre el trabajo que está realizando el miembro de WMF Jeremías 'Jerry' Hardwick. Lleno del Espíritu Santo, sirvió como el primer capellán militar de WMF. Su ministerio y sus asignaciones lo han llevado por todo el mundo. Y a través de una serie de providencias divinas, mientras ministraba en Israel, el Señor le abrió una puerta para lanzar nuevos esfuerzos en Honduras, apoyando a los pastores y ayudándoles en sus esfuerzos por alcanzar a su pueblo. Cualquier persona familiarizada con esa región del mundo entiende las dificultades, demasiado comunes también a otras localidades del mundo, que enfrentan los ministros rurales. Los ministros itinerantes entienden que se puede llegar a miles de personas simplemente bendiciendo a aquellos hombres y mujeres que los pastorean fielmente. Pastores y evangelistas nacionales efectivos que siembran en campos fértiles cosechados por los más pobres de los pobres todavía ven el poder y la gloria de Dios de varias maneras. Esta verdad lo sé de primera mano.

Una vez estaba ministrando en el interior de México. Mi esposa y yo estábamos en una zona donde no se podía ver ninguna casa cercana. Me preguntaba si alguien se presentaría a la reunión. Esa noche, mientras las estrellas brillaban por encima, la gente venía de todas direcciones: esta iglesia en las tierras malas estaba llena de cientos de personas. Era fácil predicar a personas tan entusiasmadas con Cristo: eran serias; después, algunos se llenaron y otros gritaron de un agudo sentido del poder sanador de Dios sobre ellos. Los servicios del altar como esos tipos suelen provocar preguntas. Así que le pregunté al pastor: "¿Cuál es el milagro más grande que hayas visto jamás?" Él respondió: "En la medida en que alguien pudiera buscar, a cada lado de la familia de su esposa, todos habían sido ganados al Señor". Nunca han conocido a otro humano que pueda confesar tan claramente algo que todos anhelamos tan ardientemente. Sin embargo, la vida de este Apóstol Mexicano fue radicalmente cambiada por un extranjero cuyo corazón Dios había tocado en su favor (ver Hechos 16:14). El extranjero creyó que este ministro llamado Dios que servía en silencio en su propio desierto era digno de algunos regalos para apoyar su visión de ministrar en los distritos rurales.

A lo largo de la historia de las misiones, "la plata y el oro no tengo ninguno..." la convicción ha estimulado a algunos de nuestros ministros más ungidos. Algunos interpretan la "falta" como un impedimento; otros lo toman como un trampolín, empujando uno hacia arriba en mayores bendiciones. En la actualidad, simplemente queremos alentar a los miembros de WMF a extender una mano liberal en ayudar a hermano Hardwick no sólo con la oración, sino también con regalos monetarios mientras trabaja para expandir las fronteras del Reino de Dios en Honduras, una nación centroamericana. Aquí, en la oficina, tiene todo nuestro apoyo, y las ofrendas designadas a él serán dispersadas para él. Al dar a la obra de Dios, recordemos que nada es mejor que nada. Sin embargo, no olvidemos las palabras de Cristo en la admonición de Pablo: "es más bendecido dar que recibir" Hechos 20:35. Por último, a medida que Jerry presiona durante este poderoso juicio con su salud, como se describe en la sección de solicitud de oración de este correo electrónico, creamos con él que ha sido sanado en el nombre de Jesús, amén. 

- - - 

Véase artículo original

http://www.worldministry.com/blog/index.html