¿En qué creemos?


ARTÍCULO 5 de los Estatutos Legales de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ).

DOCTRINA FUNDAMENTAL. Creemos en las siguientes doctrinales fundamentales:

1. Creemos en la Tri-Unidad de Dios: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

2. Jesucristo es el único salvador y mediador entre Dios y los hombres. Él sufrió en su cuerpo por nuestros pecados y por sus llagas fuimos nosotros curados. Él vivió, murió, resucitó físicamente, ascendió corporalmente hacia el cielo, está a la diestra del Padre y vendrá por segunda vez corporalmente a juzgar a vivos y muertos; y vendrá a implantar el reino eterno del Dios de Abraham, Isaac y Jacob para todos los redimidos.

3. El Espíritu Santo es el único consolador. Él es el Espíritu de Cristo. Creemos en el Bautismo del Espíritu Santo y Fuego, su diversidad de dones espirituales y diferentes dones ministeriales.

4. La Biblia es la Sagrada Escritura, el único e infalible medio de consulta para el hombre de Dios que guía en el devenir diario. Creemos en el estudio sistemático de la Palabra de Dios y reconocemos que necesitamos la iluminación del Espíritu Santo para entenderla correctamente.

5. Creemos, afirmamos y practicamos los ‘rudimentos bíblicos’ (primeras enseñanzas): el Ayuno, la Oración, las Vigilias, el Discipulado, el Bautismo en Aguas, la Santa Cena, el Lavado de Pies, la Imposición de Manos, los Votos y la Danza, entre otros...

6. La Iglesia es la institución creada y autorizada por Dios para hacer discípulos. La columna vertebral del cristiano. Por medio de ella y cada uno de sus miembros Dios ha confiado la tarea de dar a conocer a Cristo Jesús por el mundo. La Iglesia del Señor Jesucristo está conformada por las ‘iglesias locales’ de todo el mundo a través de la historia.

7. Creemos y afirmamos que el evangelio bíblico es cristocéntrico y éste es el mensaje perdurable de Dios a nuestro mundo y resolvemos defenderlo, vivenciarlo y proclamarlo. De manera que sus representantes deben ejemplificarlo en amor, paz, santidad y fe, de otra manera el testimonio carecerá de credibilidad.